Crear un título que describa realmente un producto es uno de los puntos claves para destacarse en los mecanismos de búsqueda. A fin de cuentas, ese elemento es lo primero que las personas ven como resultado de una búsqueda online.
Por ser una característica básica para vender cualquier ítem en la Internet, relativamente simple de realizar, el título no es un gran problema para la industria y para los retailers a la hora de registrar un ítem.
A pesar de lo anterior , todavía es posible encontrar productos con títulos muy pequeños o gigantescos, lo que perjudica no solo la experiencia de compra del consumidor, sino también a la marca online.
Es por esto que separamos algunos consejos sobre cómo crear títulos para el comercio electrónico, con el objetivo de aumentar la visibilidad de tu negocio. ¡Veamos!
Registrate en Cocome Store y empieza a vender gratis
¿Por qué el título de un producto es tan importante?
El título de un producto es el primer contacto que el consumidor tiene con tu marca en el ambiente online. Si pensamos en tiendas físicas, es como si fuera la etiqueta del producto.
En ese sentido, el título debe contener las informaciones básicas de ese ítem, como nombre, marca, color y tamaño, entre otros datos. Al mismo tiempo, debe ser claro y corto, para captar la atención del cliente. De acuerdo con un estudio realizado por Lett junto a Opinion Box, el 53% de los compradores abandonan la página cuando la información del producto no es clara.
Pero, ¿qué hace que un título sea perfecto para que aparezca en primer lugar en los mecanismos de búsqueda? El principal requisito es el tamaño, entre 60 y 100 caracteres, pues permite transmitir las principales características del ítem y ofrecer una buena experiencia móvil.
Empieza a vender hoy tus productos o servicios gratuitamente
¿Cómo crear títulos de productos atractivos para el consumidor?
Tener un buen título es un factor clave para garantizar que te encuentren en Cocome Store. Piensa en un producto físico sobre un estante de supermercado. Su título es simple y conciso. Tienes un breve momento para llamar la atención de un comprador que está navegando. Con los títulos de Cocome, no hay necesidad de seguir y seguir escribiendo. En pocas palabras, el título debe reflejar lo que hay en el empaque físico de un producto:
- Los títulos tienen que ser concisos. Recomendamos menos de 100 caracteres. (Ingresa tu titulo a esta herramienta Contador de carácteres y podrás saber cuántos carácteres tiene el titulo.)
- No escribas TODO EN MAYÚSCULAS.
- Utiliza números: «2» en lugar de » dos «.
- Los títulos deben contener la información mínima necesaria para identificar el artículo y nada más.
- Los títulos pueden incluir signos de puntuación necesarios, como guiones (-), barras (/), comas (,), el signo “&” y puntos (.).
- Los títulos pueden abreviar medidas, como «cm» «kg» «Und»
Potencia tus ventas en Cocome Store – Registrate
Conclusión
Los clientes leen superficialmente los resultados, por lo que no es necesario que los títulos contengan la frase exacta que están buscando para llamar su atención. Los títulos más largos también son más difíciles de leer que los cortos, por lo que cuanto más largo sea el título, mayor es el riesgo de perder el interés de los clientes.
Referencias: