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3 principales diferencias entre e-commerce y marketplace

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¿Cuáles son las diferencias entre e-commerce y marketplace? Ambas cumplen con el objetivo de ayudarte a mejorar tus ventas por internet, sin embargo, hay grandes diferencias entre ellas. ¿Cuál le conviene más a tu comercio? En este artículo te lo comentaremos.

Las ventas por internet tomaron un fuerte impulso como forma de expandir y hacer crecer los negocios. Sin duda, el COVID-19 marca un antes y un después en la economía digital del país. Su impacto ha acelerado el comercio electrónico en 5 años en solo 3 meses, incluso entrando categorías que no tenían participación en el sector.

Para vender por internet, los comercios tienen varias opciones, entre ellas, vender en  redes sociales, Whatsapp Business,  e-commerce y ventas por marketplace. Es por ello que antes de explicar las diferencias entre una E-comerce y un marketplace primero definiremos ambos conceptos.

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¿Qué es un e-commerce?

El e-commerce es un sitio web comercial de venta de productos o servicios que posee los elementos necesarios para completar transacciones en línea ofreciendo diversos medios de pago. No te confundas con el concepto: el e-commerce también es conocido en Perú como comercio electrónico, tienda online o tienda en línea.

Detrás de todo comercio electrónico existe también una logística para vender por internet, así como una estrategia de atención al cliente y de marketing.

¿Qué es un marketplace?

El marketplace es una plataforma online donde podemos comprar o vender productos o servicios de diferentes marcas y compañías. En este caso podemos poner el ejemplo Lineo, Mercado Libre o Cocome Store.

3 principales diferencias entre e-commerce y marketplace

Un marketplace, entonces, es un mercado aplicado al formato digital, donde se encuentran diferentes categorías de productos y marcas. Incluso, una de las ventajas de los marketplaces es que los consumidores los prefieren para hacer las compras online, debido a que pueden comparar precios entre distintas marcas.

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Teniendo en cuenta las definiciones de ambos conceptos, estas son las 3 principales diferencias entre e-commerce y marketplace:

  1. Infraestructura digital: Implementar tu propia tienda en linea o una plataforma E-commerce conlleva la necesidad de incurrir en costos para poder crear la infraestructura digital que te permitirá vender. Por otro lado, registrarte en un marketplace te permite optimizar recursos económicos ya que esta plataforma de provee de la infraestrutura necesaria para vender en línea.
  2. Clientes potenciales: Cuando creas tu tienda virtual y recién inicias con tus ventas, lograr tener un alto tráfico de personas que están dispuestas a comprarte tus productos te tomará bastante tiempo; ya que al ser un negocio nuevo en internet, tu posicionamiento en los buscadores es mínimo respecto a la competencia. Por otro lado, ser parte de un marketplace te permitirá ahorrarte este proceso de crecimiento, ya que este tipo de plataformas cuenta con cliente potenciales que visitan la web a diario y muchas de ellas vuelven a visitar la web por que el marketplace ofrece una gran variedad de productos o servicios.
  3. Inversión en marketing: Para un negocio nuevo que cuenta con una tienda virtual, lograr conseguir clientes en internet requiere de un gran presupuesto en campañas publicitarias, tiempo para la creación de contenido orgánico, trabajo de SEO en la web, entre otras actividades que permitan atraer a los usuarios a la tienda virtual. Sin embargo todo esta lista de actividades para atraer visitantes a nuestro e-commerce lo asume el marketplace, por lo que la inversión en marketing será mucho menor que tener una tienda virtual propia.

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Referencias:

https://www.empresaactual.com/

https://www.mercadonegro.pe/

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