En una tienda online, la imagen juega un papel fundamental para motivar la compra de los productos. Siempre se busca presentar la mejor imagen lo más real posible y mostrando todas las características del producto.
La mayoría de los emprendedores y pequeños empresarios empiezan tomando sus propias fotos de productos con una cámara sencilla o celulares. Por eso te presentamos una breve GUÍA para que aprendas a tomar mejores fotografías y aumentes tus ventas en línea.
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La guía de cómo tomar fotografías para tu tienda online consta de 3 etapas:
Pre-producción:
Es una de las etapas cruciales en la producción fotográfica, ya que en ésta se define todos los recursos humanos y materiales con los que se cuenta para realizar la sesión fotográfica. Lo primero que debemos tomar en cuenta es la iluminación. Esta puede ser de dos tipos:
Iluminación
Luz natural: es un recurso siempre disponible, pero hay que fijarse a qué hora del día se toma la foto para que la sombra del producto no sea tan fuerte.
Recomendaciones:
- La mejor luz es la de la mañana.
- Nunca debes tomar la foto con la luz detrás del objeto porque éste saldrá oscuro.
- Debes ubicar la cámara de espaldas a la fuente de luz o dejar que ésta entre por un costado del objeto.
- Toma en cuenta que la luz natural se puede ir si el día se oscurece.
- Hacer la foto desde arriba te puede ayudar a difuminar las sombras.
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Luz artificial: es una luz muy útil y más manejable porque siempre la tienes disponible, hay que saber orientarla y probarla sobre el producto. Puedes usar focos, lamparás, sistema de iluminacion preferentemente de color blanco.
Recomendaciones
- El luz artificial puede ser muy potente pero también le da un efecto a la textura del producto. También causa reflejos y varios problemas en la imagen, por lo que es preferible evitarlo.
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Encuadre
Si vas a usar tu celular para tomar las fotos, activa la opción de cuadrícula para ubicar el objeto retratado justo en el centro. Además, asegúrate de enfocarlo correctamente para que no quede difuminado o borroso.
Al encuadrar, también puedes decidir si quieres una foto de producto general o una que se acerque a los detalles.
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El fondo
Lo más común es usar fondos para tomar fotos de productos que sean de colores neutros, puedes usar un pliego de cartulina mate, una tela o algún material que no refleje la luz para crear un “fondo infinito”
El producto
Las necesidades de la fotografía de producto dependen del rubro. Las fotos de ropa, por ejemplo, deben tener una composición con más elementos que ayuden a que la prenda se vea atractiva. Pero, en términos generales el producto debe cumplir ciertas características para ser fotografiado:
- Debe ser impecable. La foto mostrará todos los detalles que el cliente quiere ver
- Cuidar que no haya polvo, manchas o arrugas
- No poner el producto hacia la esquina de la foto
- Evitar “cortar” partes del producto en la foto
- El producto debe tener una proporción adecuada respecto a la foto, ni muy pequeño que
- se extravíe en el cuadro ni muy grande que ocupe todo el espacio.
Pos-producción:
Esta etapa ya es lo más cercano al final de tu trabajo, consiste en la edición e impresión de tus fotografías. Te daremos algunos tips de aplicaciones que te ayudarán a editar de la mejor manera las fotografías de producto de tu marca.
Remove BG: Esta herramienta te ayudará a eliminar el fondo de tu fotografía.
Canva: Esta herramienta te ayudará a diseñar tus fotografías sin ser diseñador.