¿Quieres vender tus productos o servicios creativos a los compradores en línea pero tienes miedo de hacerlo? Un Marketplace te ayudará a abrir tu tienda online, fácil, rápido y seguro. En este artículo profundizaremos sobre ¿qué es un marketplace y cómo puedes sacar ventaja para generar mayores ingresos?.
Si estás en leyendo este artículos es porque quizas ya has escuchado la palabra marketplace o talvés has oído de los múltiples beneficios que es modelo de negocio ofrece a los emprendedores, sobre todo a los que quieren ser parte del mundo digital.
Esta herramienta no solo ofrece grandes oportunidades a quienes quieren vender sus productos o servicios por internet, sino también a los que buscan comprar a precios más competitivos e incluso a marcas pequeñas que empiezan a posicionarse, hecho por el cual mientras que incrementa el número de usuarios que hacen uso exclusivo del canal online, disminuyen los compradores que hacen uso exclusivo del offline.
Si quieres saber más sobre los marketplaces, cómo funcionan y los principales, beneficios que puedes obtener de ellos, quédate con nosotros hasta el final de este contenido.
¿Qué es un Marketplace? Por qué debería importarte.
Primero tenemos que comprender que un Marketplace es una red de canales de venta, un canal por el cual los usuarios pueden comprar y vender productos. Esto ofrece una amplia gama de opciones y características de transacción diferentes que le permiten a sus compradores personalizar sus experiencias comerciales con usted.
Un Marketplace es una plataforma online que permite a los vendedores de todo el mundo vender sus productos sin tener que pagar por el espacio en la tienda. Un Marketplace está enfocado en vender un gran número de productos, pero no todos los tipos de productos. También le permite a los usuarios localizar y comprar algo increíblemente difícil de encontrar en cualquier otro sitio. El modelo de Marketplace nos permite llevar el negocio a un mercado global y hacerlo más rentable.
Registrate en Cocome Store y empieza a vender gratis
Beneficios del marketplace online
Los marketplaces se han vuelto un modelo de negocio interesante para las personas, ya que a diferencia de los ecommerces individuales que funcionan como tiendas particulares de determinada marca, estos reúnen un conjunto de vendedores en un mismo lugar y por lo general ofrecen precios más competitivos.
Beneficios para el vendedor
- Tu tienda en línea en unos simples pasos: Si estás empezando o quieres validar el mercado para un producto o gama de productos hacia un nicho específico, puedes empezar por una alternativa no-code. Pues en cuestión de horas ya la tienes andando y no te ocupas de temas técnicos.
- Visibilidad: Gracias al Marketplace gratuito de Cocome Store, podrás conseguir mayor visibilidad debido a que somos un gran escaparate que diariamente recibe miles de visitantes dispuestos a buscar un producto y comprarlo.
- SEO: Imagina que eres una tienda de máquinas deportivas, no trabajas SEO, ni tienes presencia online, pero buscan en Cocome Store: “máquinas deportivas” y encuentran un producto tuyo. Eso sin lugar a dudas ayudará a que tus productos se comercialicen más rápido.
- Reputación: Muy relacionado con la visibilidad, cuando ganas visibilidad en el Marketplace, tu empresa empieza a adquirir prestigio y confianza de cara al público. Además
- Ahorro: No necesitas invertir en una tienda online, debido a que el Marketplace es tu plataforma E-Commerce donde podrás vender en línea tus productos. Además, Plataformas como Cocome Store permitirá que solo ocupes parte de tu tiempo en crear la tienda dentro de la plataforma, gestionar tu catálogo de productos o servicios y controlar los pedidos que recibas.
- Publicidad: No tendrás que preocuparte por hacer publicidad para que clientes te encuentren de forma online, ya que Cocome Store se encargará de brindarte un flujo de clientes diarios para que comiences a generar ingresos a partir de la venta de tu catalogo.
Empieza a vender hoy tus productos o servicios gratuitamente
¿Cuáles son las ventajas de un Marketplace?
Ya sea que tengas un negocio online o físico, vendas algún servicio profesional o un producto, un Marketplace es la mejor opción para promocionarte. Gracias a esta herramienta se optimizan los procesos para la compra de tus productos.
5 Ventajas de usar un Marketplace
- Aumentas la confianza de los clientes y ganas visibilidad de manera fácil.
- Ahorras dinero gracias a la logística de promoción de Cocome Store.
- Marketplace le recomienda a los usuarios tus productos dependiendo de sus búsquedas.
- Existen muchas ofertas gracias al gran mercado que utiliza esta herramienta.
- Si eres comprador, puedes explorar por categorías y definir filtros de búsqueda dentro de la plataforma.
Si estás empezando en Cocome Store, te interesa mucho. Es una excelente manera de someter tus productos a un test de mercado. Si tu presupuesto es muy limitado y contemplas el marketplace de Cocome Store como un canal complementario de ventas y no el principal, en ese caso el marketplace debería ser tu opción preferente. Lo mismo si quieres realizar liquidaciones u ofertas puntuales, recuerda en Cocome Store atraemos clientes de distintos sectores.
Incluso si tienes tu propia tienda de eCommerce, estar en un Cocome Store puede ser una opción interesante para ti. Tendrás otro canal de ventas adicional y además puedes utilizarlo como vía para dar salida a productos que, por el motivo que sea, ya no te interese ofertar en tu tienda propia.
Al igual que ha ocurrido en el ámbito offline con el pequeño comercio y las grandes superficies, la tendencia es la misma en un Marketplace: los pequeños comercios que sobreviven son los capaces de especializarse o reinventarse, pero no hay mucho futuro para un pequeño comercio generalista.
Potencia tus ventas en Cocome Store – Registrate
¿Por qué las personas prefieren comprar en un marketplace?
Sabías que las ventas de comercio electrónico en el Perú llegaron a los USD 6 mil millones en 2020.
Según el último estudio realizado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), las ventas mediante en el comercio electrónico en el Perú llegaron a los USD 6 mil millones en 2020, lo que representó un aumento del 50% respecto al 2019.
Sorprendentemente, antes del COVID-19 el aumento esperado de ventas en comercio electrónico en Perú se estimaba en un 30%. De hecho, el reporte de la CAPECE el cual puede ser descargado gratuitamente, menciona que el impacto del COVID-19 “ha acelerado el comercio electrónico en 5 años en solo 3 meses, incluso entrando categorías que no tenían participación en el sector”.
Al igual que ha sucedido en otros países, el mercado de comercio electrónico en Perú creció fuertemente a pesar de la crisis y quizás sea uno de los motores de recuperación para el país.
Datos de AMI indican que entre 2019 y 2020 la participación del comercio electrónico en el mercado minorista (retail) del Perú se duplicó, pasando del 3% al 6%. Para 2024 AMI proyecta que dicha participación llegue al 10%.
Con tanta relevancia en las actividades de consumo de los compradores en línea, los marketplaces son grandes oportunidades para las tiendas en línea que desean aumentar sus ventas y atraer nuevos clientes.
Pero ¿por qué el consumidor tiende a comprar en los marketplaces?
- Familiaridad: Recordar un marketplace, que ya tiene su reconocida marca y es conocido por una gran parte de los consumidores, es mucho más fácil que recordar un plataforma E-comerce más pequeño.
- Nombres como Mercado Libre, Cocome Store y Linio son los primeros en aparecer en la mente de aquellos que desean encontrar un producto en línea y, por eso, también son los primeros destinos de consumo.
- Credibilidad: Además de ser marcas de consumo conocidas, los marketplaces también son fuentes que despiertan credibilidad y confiabilidad. Este es un factor esencial al comprar en línea; después de todo, el consumidor debe asegurarse de que sus datos estén seguros y de que recibirá exactamente el producto que ordenó.
- En los marketplaces, esta atmósfera de ambiente seguro ya está arraigada. Cuando un e-commerce elige vender a través de una plataforma como Cocome Store, por ejemplo, le da al consumidor una mayor imagen de credibilidad, por tener el apoyo de una gran marca con usted.
- Facilidad para encontrar productos: Gracias a su sistema de incorporación de varios inquilinos (vendedores o Sellers), los marketplaces ofrecen a los consumidores un stock gigantesco. Por lo tanto, al consumidor le resulta fácil encontrar los productos que necesita, comparando marcas y modelos en un solo entorno.
Además, la variedad de acciones hace que los marketplaces sean una parada obvia para los consumidores. Sabiendo que encontrará lo que desea allí, es mucho más cómodo y confortable empezar la búsqueda de esta manera, sin la necesidad de explorar otras direcciones y comenzar todo el proceso de reconocer la tienda desde cero.
Ser el primer destino de búsqueda del consumidor marca la diferencia en la decisión de compra. Cuando encuentra lo que necesita en el marketplace, un entorno ya familiar y confiable, el atractivo para los consumidores de continuar su búsqueda de otros caminos es mucho menor.
¡No pierdas más tiempo, comienza a vender en Cocome Store!
¿Cómo funciona un marketplace?
Un marketplace como Cocome Store es una plataforma con todas las funciones de comercio electrónico que necesitas para iniciar, ejecutar y hacer crecer su negocio.
Paso 1: Crea una cuenta en Cocome Store
¡Es muy rápido! Sólo necesitas un correo, el nombre de tu tienda y una contraseña fácil de recordar.
Paso 2: Configura tu tienda en Cocome Store
El Marketplace de Cocome Store te permite personalizar tu tienda. Agrega un logo, una foto de portada, y una sección de información.
Paso 3: Sube tus productos y empieza a vender
Añadir un producto es totalmente simple en el marketplace de Cocome Store, simplemente en el adminitrador de la tienda seleccione añadir nuevo, ingrese el nombre de su producto, suba las imagenes, coloque el precio y listo. Su producto o servicio ya se encuentra disponible para la venta.
Tipos de marketplaces
Marketplace on demand o por demanda
Como su nombre indica, son aquellos que ofrecen sus servicios bajo la demanda inmediata del consumidor.
Ejemplos de online marketplaces on demand: Glovo y Rapi.
Este modelo se caracteriza por la importancia de la plataforma, debido a que debe convencer a ambas partes del valor de la plataforma. Es decir, como cliente de Rapi, tienen que convencerte de que habrá los productos que te interese comprar. Como vendedor, Rapi te convencerá de que hay suficiente demanda y de que podrás ganar dinero.
Marketplace managed o administrado
Es el online marketplace más común, en este tipo de modelo, hay un intermediario que se encarga de verificar el correcto flujo de los procesos como son la logística o el mantenimiento. De esta manera el consumidor tendrá una experiencia más satisfactoria que una compra-venta tradicional.
Ejemplos: Amazon, Aliexpress o Cocome Store
¿Cuál es la diferencia entre un Marketplace y un ecommerce?
La principal diferencia radica en que un ecommerce solo admite un único vendedor, es decir puedes ser el propietario de la tienda y te encargas del mantenimiento y gestión de la misma, en cambio un marketplace permite que varios vendedores ofrezcan productos o servicios a través de la misma plataforma E-Commerce, en el que operan tanto el propietario (Cocome Store) de la tienda como los vendedores externos (Tu emprendimiento y el de personas como tú que desean vender en línea)